Apoya Cadereyta a estudiantes con más de 18 mil viajes al mes

Esto es gracias a un convenio firmado desde el mes de noviembre por parte del Ayuntamiento jimenense y la empresa Transportes del Noreste.

Los jóvenes que cursan bachillerato y alguna carrera profesional en Monterrey cuentan con este beneficio por parte de las autoridades | Especial
César Cubero
Cadereyta, Nuevo León /

Debido a que la educación es uno de los ejes rectores del gobierno de Cadereyta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se entregan mensualmente más de 18 mil cupones de descuentos para el transporte público ida y vuelta a Monterrey.

Así como en las rutas intramunicipales a cerca de mil 300 alumnos de diferentes niveles.

Esto, señaló el municipio, gracias a un convenio firmado desde el mes de noviembre por parte del Ayuntamiento jimenense y la empresa Transportes del Noreste.

Por lo que los jóvenes que cursan bachillerato y alguna carrera profesional en Monterrey cuentan con este beneficio por parte de las autoridades.

Cosme Leal, presidente municipal, reiteró el compromiso que desde el inicio de su gestión tiene con la juventud jimenense para que quienes tengan la intención de cursar estudios medios y superiores sean apoyados por su administración.

Para que sus traslados les cuesten lo menos posible tanto a ellos como a los padres de familia, y ese factor de los recursos económicos no se vuelvan motivo de deserción.

“Desde que comenzamos la gestión al frente de la administración hicimos un fuerte compromiso para que nuestros jóvenes no trunquen sus estudios de prepa y universidad por falta de transporte, hicimos un convenio con la empresa Transportes del Noreste, a quienes agradecemos el apoyo, y de esta manera que los estudiantes puedan ir y venir sin mayores problemas”, dijo el alcalde.

Por su parte Alberto Aguilar, titular de Desarrollo Social de Cadereyta, señaló que el pasado 23 de noviembre envió un oficio a Luis Martín Rocha García, gerente de Interlace Cadereyta y a Francisco López Pavón, director general de Ómnibus de México, para hacerles de su conocimiento la necesidad de un mayor número de unidades del transporte en las horas pico y ofrecer un trabajo en sinergia para solucionar esta problemática.

“Detectamos una falta de unidades en ciertas horas aquí en Cadereyta, por instrucciones del alcalde Cosme Leal, mandamos un documento a los directivos de la empresa de transporte público para que nos apoyen con más unidades.

"Y nosotros como gobierno municipal ofrecimos trabajar en conjunto con ellos en lo que podamos para brindar a los jimenenses una movilidad eficiente en sus traslados”, dijo el funcionario municipal.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.