El gobierno municipal de Cadereyta realizó la entrega de mil becas a alumnos de nivel básico que mantienen un promedio de 8.5 a 10
La entrega del apoyo se llevó este sábado en la Plaza de Toros de la ciudad y fue encabezada por el alcalde Cosme Leal.
- Te recomendamos Arriban 300 elementos del Ejército Mexicano a NL Sociedad
El otorgamiento de los apoyos se hizo en varios pasos, el primero de ellos un estudio socioeconómico, posteriormente se analizaron las calificaciones de todos los niños de nivel básico inscritos en escuelas del municipio, para determinar quiénes serían acreedores a este beneficio económico.
"Tenemos mil becas ya al 100 por ciento, se entregó la mitad en septiembre para los gastos apremiantes del regreso a clases y ahora en la llamada cuesta de enero y es un apoyo para la educación porque eso aleja a nuestra niñez y juventud de conductas inapropiadas", dijo Cosme Leal.
El presidente municipal explicó que desde el inicio de su gestión se comprometió a apoyar a todo niño o joven que quisiera estudiar para que sus padres puedan darles lo básico para ello.
"El apoyo de la educación siempre va a estar para el que quiera seguir adelante", concluyó el alcalde.
Durante el evento se brindó un show infantil para que todos los beneficiados pasaran además un rato agradable.
Refrenda municipio compromiso con medio ambiente
Dando continuidad al Programa de Reforestación y Rehabilitación de Áreas Verdes implementado por la actual administración, el gobierno de Cadereyta realizó la remodelación de una plaza pública en el sector oriente de la ciudad.
Encabezados por el alcalde Cosme Leal y por la asesora de imagen de la región noreste de impacto social de la empresa Cemex, se llevó a cabo la siembra de árboles y se pintaron bancas y bardas que estaban grafiteadas.
"Nuestro gobierno siempre estará comprometido y apoyará este tipo de actividades, gracias a la empresa Cemex por su apoyo y colaboración en esta noble labor, y en Cadereyta demostramos el por qué se nos conoce como gente leal y de trabajo", dijo el presidente municipal.
La reforestación y rehabilitación se llevó a cabo la mañana de este sábado en el área verde ubicada en el cruce de las calles Pradera y Sabino, en la Colonia Praderas de Cadereyta.