Trabajadores de la unidad cooperativa de hospitalización temporal covid-19 y de la unidad operativa de hospitalización y terapia intensiva denominadas “El Chivatito” se manifestaron la mañana, cerrando la vialidad de Calzada Chivatito frente al Bosque de Chapultepec.
El grupo de inconformes representó a 624 empleados todos ellos profesionales de la salud, así como profesionales administrativos que participaron activamente durante el combate al covid-19.
El pasado 21 de diciembre se les terminó su contrato de trabajo y por este hecho acusan incertidumbre respecto a si continuarán perteneciendo al equipo o simplemente ya no los contratarán.
Durante su estadía en ambos hospitales temporales atendieron a más de 6000 pacientes que presentaron la enfermedad en diferentes niveles de gravedad, por lo que exigen su reubicación inmediata.
Solicitaron la intervención del gobierno federal para darle cumplimiento a su pliego petitorio en el que se habla de la urgente necesidad de un empleo fijo y estable, el reconocimiento del tiempo de servicio de cada uno de los empleados y que se otorgue un bono como sucedió con personal de otras instituciones de Salud.
Luego de entablar diálogo con autoridades, se llegó al acuerdo que a principios de enero se les haría una propuesta con la que se buscaría considerarlos para ser contratados por lo que de manera inmediata, retiraron el bloqueo de la vialidad.
KGE