La celebración a la Virgen de Guadalupe ya está a la vuelta del esquina, situación que ven con buenos ojos los comerciantes y locatarios de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, pues aseguran que tras la pandemia, su situación económica se vio muy afectada.
Las actividades comerciales en la periferia del recinto católico ya se ha activado en su totalidad, respetando las medidas sanitarias que marca la autoridad.
Algunos de los locatarios, cuentan con todas las medidas para permitir el ingreso de los peregrinos a sus establecimientos, sin embargo, aseguran que insistirán en que todas aquellas personas que acudan a visitarlos, lo hagan utilizando el cubrebocas.
En lo que respecta a los comerciantes informales, también utilizan cubrebocas y se encuentran desplegados respetando la sana distancia, pues consideran que es urgente reactivar el ingreso económico para llevar algo de dinero a sus casas pues con las limitantes que tuvo el año pasado, su economía se vio severamente afectada, por lo que confían que haya muchos visitantes en esta celebración.
En las faldas de la Basílica de Guadalupe, se apreció una afluencia importante de peregrinos, de trabajadores de la alcaldía Y de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes mantienen el orden en toda la zona incluso realizando cortes a la vialidad en el primer cintillo cercano al atrio Guadalupano.
- Te recomendamos ¿Eres peregrino? Así puedes solicitar vigilancia durante tu recorrido Comunidad
KGE