El Congreso local instaló hoy la Feria de la Salud que tiene como objetivo la detección oportuna de la diabetes e hipertensión, al tiempo que en semanas próximas vacunarán a la población y al personal legislativo contra la influenza.
En entrevista, Gabriela Govea, Presidenta de la Comisión de Salud, dijo que toda esta semana se implementa la Feria encaminada a la detección oportuna de dos enfermedades que prácticamente son las principales causas de mortalidad en México.
“Van a estar revisando a todas las personas y van a tratar de hacer esa detección oportuna, desgraciadamente hoy en Nuevo León ocupaba prácticamente el segundo tercer lugar a causa de muerte y también a nivel México.
“La diabetes mellitus trae consecuencias sobre todo porque es una enfermedad crónico-degenerativa que está relacionada con obesidad, sobrepeso y desgraciadamente nuestros hospitales hoy en día el impacto que son básicamente el pie diabético”, indicó.
Algunas de las personas, dijo Govea, sin saber que son diabéticas llegan a los hospitales porque va a ver un pie diabético y resulta que traen insuficiencia renal.
“Tenemos muchos retos porque el impacto que tenemos a nivel hospitalario con la calidad de vida que tiene el paciente pues desgraciadamente a pesar de qué tenemos una muy buena esperanza de vida que Nuevo León lo que queremos es avanzar en este tema”, indicó.
Sobre la vacuna de la influenza, sostuvo la diputada, la Secretaría de Salud traerá para aplicarla a empleados y público en general.