A través de un comunicado la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), invitó a la ciudadanía a sumarse al cuidado del agua, principalmente en estos días de vacaciones y en específico, durante el denominado Sábado de Gloria este 8 de abril.
“La CASSIM es respetuosa de todas las costumbres y tradiciones, sin embargo, ante las condiciones de estiaje que hoy se viven, es urgente fortalecer una conciencia entre la población que permita erradicar las malas prácticas, como es desperdiciar el agua”, sostuvo la dependencia estatal.
Entre mil y seis mil pesos deberán pagar como multa las personas que desperdicien el agua durante los días de asueto tras el inicio de las actividades de Semana Santa este jueves las cuales concluyen el próximo domingo.
Las infracciones, sanciones y recursos administrativos relacionados con la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado se sujetan a lo dispuesto en el Título Cuarto, Capítulo I de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
La Ley establece que cometen infracción los que desperdicien el agua sean personas físicas o morales y serán sancionados con 12 hasta 60 unidades de medida y actualización, lo que va de los mil 244 pesos a los seis mil 224 pesos.
La Caasim puntualizó que las condiciones climatológicas e hídricas han cambiado drásticamente por lo que hizo un llamado a la población a realizar acciones que promuevan el cuidado y ahorro agua.
De igual modo, invitó a la población a llevar a cabo acciones que promuevan el uso racional del agua como el reducir los tiempos de baño en la ducha, revisar las instalaciones internas para descartar fugas en tuberías y grifos.
Los municipios a los que da servicio de agua la CAASIM son: Pachuca, Mineral de la Reforma, El Arenal, Epazoyucan, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Tlanalapa, Zempoala, Zapotlán, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Singuilucan, Mineral del Chico y Tepeapulco.