Tras riña en Capullos, “sí detectamos maltrato por un encargado de la vigilancia”: CEDHNL

Esta persona fue despedida y se le inició un procedimiento al respecto.

Olga Susana Méndez Arellano expresó que están a la espera de la información que les brinde el DIF Nuevo León. Foto: Jorge López
Monterrey /

Derivado de la riña en el mes de diciembre en el DIF Capullos y tras la cual algunos menores fueron trasladados a las instalaciones del DIF Nuevo León en la colonia Fabriles, la presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, destacó que aunque no lo constataron, se detectó maltrato a los menores por parte de un encargado de la vigilancia.

Te recomendamos
En Monterrey, migrantes haitianos improvisan barbería en la calle

El cual, aseguró, fue despedido, sin embargo el expediente está abierto y se le sigue un procedimiento actualmente.

Por ello, explicó, su presencia ayer en el DIF Fabriles, también se debió para dar seguimiento de cómo evolucionan, cómo va el tratamiento y cómo se encuentran al interior los menores que participaron en esa pelea.

Sobre esa riña, recalcó, las personas les refirieron que hubo maltrato por parte del empleado estatal.

“Sí detectamos en un caso (indicios de violencia y maltrato), ese asunto está abierto, requerimos que se iniciara un procedimiento a la persona que nos referían que los maltrataba, no constatamos el maltrato.
“Pero en aquella ocasión de la riña se señalaba que uno de los encargados de la vigilancia los maltrataba y esa persona se despidió y se le está siguiendo un procedimiento", comentó.

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.