Continúan los actos de crueldad contra animales en Hidalgo, en Pachuca disparan a una perra con arma de fuego. Un nuevo caso salió a la luz a través de redes sociales durante este fin de semana, mediante Instagram se da a conocer que en Pachuca una perrita fue atacada con arma de fuego el pasado 24 de febrero a las 8 de la noche.
Fue en una cuenta de Instagram que se compartió el video en el que además un hombre pide ayuda a las autoridades por esta injusticia hacia la mascota de su novia, y dónde se puede ver que varias personas afuera de una casa le dan un disparo a “Leia” quien les ladraba desde dentro de su hogar.
De acuerdo con la versión de los dueños de esta perrita pastor alemán, cuatro individuos que se encontraban afuera del domicilio particular provocaron a la perrita lanzándole luz con una linterna mientras golpeaban el zaguán de la casa con intención de que se acercara a ladrarles, instante en el que uno de ellos sacó un arma de fuego y arremetió contra Leia.
Ahora Leia se debate entre la vida y la muerte debido al impacto que recibió, por lo que piden que se haga justicia y compartir el video para dar con los responsables de este acto que tuvo lugar en la colonia Bosques del Peñar. Según versiones de los dueños de la perrita, una de las personas agresoras sería un vecino ya que luego de los hechos tres de los sujetos se fueron en un auto y el último habría ingresado a la casa de enfrente.
Señalan que se realizó la denuncia al número de emergencias, por lo que una patrulla arribó al lugar pero para simplemente decirles qué tal vez la perrita habría hartado a las personas que le hicieron daño, “No creo que hayan querido hacer daño seguro venían tomados y su perro les hartó y por ello le dispararon, nada grave señorita, usted no está en peligro” dijeron los agentes de acuerdo con los dueños de Leia.
Hasta el momento ya se levantó un acta en el Ministerio Público recibiendo como respuesta “se meterá al caso a maltrato animal y enviaremos los oficiales a que lo investiguen”, lo cual, denuncian, aún no ha pasado, motivo por el cual mencionan que han decidido mudarse de casa debido a la inseguridad y miedo de regresar a la casa donde ocurrió el acto.