El Ejército mexicano repartió pan y café en la Central de Autobuses del Centro de Monterrey ante las bajas temperaturas registradas en el área metropolitana de Monterrey.
A partir de las 5 de la madrugada, fue que los elementos arribaron a la avenida Cristóbal Colón y se instalaron con dos contenedores de 50 litros de café cada uno.
Viajeros, migrantes y personas en situación de calle fueron quienes se beneficiaron ante esta acción que forma parte del plan DN III-E, el cual seguirá activo durante los próximos días de frío en la región.
Plan DN-III-E
El plan inició durante el sismo de 1985 en la Ciudad de México, siendo un causante de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Este es un instrumento operativo militar el cual establece en conjunto a la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejército la realización de actividades en auxilio a la población afectada por desastres de carácter natural o humano.
Este plan, tiene por objetivo optimizar el empleo de recursos humanos y de materiales para la atención eficiente y oportuna ante dichos desastres, además que, tiene como prioridad la preservación de los bienes y su entorno.
Protección Civil continua con Operativo Carrusel
A través de redes sociales, Protección Civil de Nuevo León informó que en el municipio de Monterrey y en puntos cercanos a hospitales estuvieron brindando apoyo.