Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el Estado de México se sumarán a la defensa de sus derechos laborales a través de un amparo, esto luego de que los diputados federales aprobaran en comisiones legislativas la desaparición de diversos fideicomisos.
El líder seccional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Víctor Flores, indicó en rueda de prensa que una de las primeras acciones es la de acompañar a sus compañeros a nivel nacional en la promoción de un juicio de amparo para evitar quitarles sus prestaciones.
Asimismo, indicó que promoverán una denuncia por actos discriminatorios que realizan diversos actores políticos, al señalarlos de poco eficientes, onerosos en sus salarios, entre otros.
“Ese tipo de afirmaciones nos están atribuyendo delitos, están denostando a la dignidad de la institución, la dignidad de la clase trabajadora, creo que si México ha salido adelante es por la clase trabajadora”, indicó.
Atención continuará
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se desempeñan en la sede de Toluca informaron que continuarán en paro de labores; sin embargo, no dejarán de atender asuntos urgentes en línea, ya que su intención no es afectar a la ciudadanía; además, anunciaron que tomarán acciones legales e incluso con organismos internacionales ante el abuso que, dice, han sido sometidos.
Por su parte, Mónica Saloma, quien también se desempeña en el PJF de la capital mexiquense, puntualizó que las manifestaciones y el paro de labores es para defender sus derechos como cualquier otro trabajador; sin embargo, aclaró que no a pesar del paro, ellos siguen atendiendo asuntos urgentes para no afectar a los ciudadanos. “Sí estamos trabajando, estamos atendiendo asuntos urgentes que el propio consejo ya definió, pueden promover en línea y trabajadores de este circuito estamos de 8 de la mañana a 12 de la noche”
Finalmente, anunciaron que el próximo domingo 22 de octubre llevarán a cabo una marcha pacífica en Toluca para exigir que los derechos laborales de las y los trabajadores judiciales federales no sean menoscabados, ya que al eliminar fideicomisos estarían también quitando uno de las prestaciones más importantes que son seguros de gastos médicos mayores.
RARR