El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, declaró que se iniciaron con los trabajos por parte de la Policía Preventiva, con el objetivo de certificarse como una dependencia saludable ante la Secretaría de Salud estatal, en el que durante 14 semanas estarán dentro de programas de monitoreo, actividad física y bajo un régimen de alimentación nutritiva.
El presidente, hizo hincapié de la importancia que tiene, el que los policías municipales cuenten con una buena salud, para que así pueda haber una eficiencia en cuanto a la erradicación del crimen en Guanajuato.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo en el gobierno municipal para poder cumplir con muchas metas y una de ellas es el tema de la seguridad”, aseguró el Presidente Municipal.
Así mismo, agradeció a la Secretaría de Salud estatal por el apoyo para certificar a la corporación y recordó que Guanajuato es el estado con el mejor sistema de salud en el país.
Ante esto, el subsecretario de salud, Moisés Andrade Quezada, reconoció al gobierno de la capital del estado por haberse sumado a este programa de la certificación Entorno Laboral Saludable y que espera que Guanajuato siga siendo un estado en el que la salud es un estandarte en la actualidad.
SEMY