Largas filas de usuarios y tráfico pesado es el panorama que se vive ante el regreso a clases de los estudiantes de educación media superior y superior, desde el pasado lunes en "horas pico" en las principales avenidas de Monterrey y la zona metropolitana.
Los servicios de transporte como Metrorrey, Transmetro y las diferentes rutas urbanas registran interminables filas de usuarios que buscan llegar a sus centros de estudio.
- Te recomendamos Falla servicio de la Línea 1 y 3 del Metro en Monterrey Sociedad
El Tigrebus, transporte exclusivo para alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es otro medio que presenta largas filas de universitarios; uno de los puntos es sobre la avenida Eugenio Garza Sada en su cruce con Lázaro Cárdenas, donde alumnos hacen fila para llegar hacia el Campus Mederos.
A pesar de que el servicio operó de manera ágil, la fila alcanzó en algún momento de la mañana los 300 metros de largo, con decenas de estudiantes.
Las paradas del Tigrebus en dicha unidad universitaria son la Facultad de Economía, Facultad de Artes Visuales, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La UANL tiene una matrícula aproximada de 215 mil alumnos.