Pacientes, enfermos, personal médico y administrativo del Hospital General Regional del IMSS 72— ubicado en la avenida Gustavo Baz—en el municipio de Tlalnepantla, fueron despojados ante una amenaza de bomba en el interior de sus instalaciones, lo que resultó falso.
Por la mañana de este miércoles, el conmutador del hospital recibió una llamada anónima alertando la existencia de una supuesta bomba en el interior.
Por lo anterior se alertaron a los servicios de emergencia quienes aplicaron el protocolo de seguridad en clínica del IMSS por la falsa amenaza de bomba.
Los elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de está localidad, acordonaron y realizaron una revisión en el interior de la Clínica 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Avenida Gustavo Baz Prada, colonia Centro Industrial.
La llamada fue recibida por personal de seguridad de la clínica en la mañana, por lo que en coordinación con la Policía Estatal, elementos municipales procedieron a resguardar la zona, en tanto Protección Civil y Bomberos se mantuvieron atentos con ambulancias y pipas, para cualquier eventualidad.
- Te recomendamos INEA y Gobierno de Edomex firman convenio de colaboración; buscan atender rezago educativo Política
Al sitio llegaron personal del Grupo Especial Antibombas de la Secretaría de Seguridad estatal, quienes hicieron una búsqueda del supuesto artefacto dentro del inmueble.
La revisión concluyó alrededor de las 12:00 horas, sin que se encontrara algún tipo de dispositivo que pusiera en riesgo a médicos y pacientes.
Cabe sellar que en en julio de 2021 también se recibió en este lugar una amenaza de bomba, sin que haya existido algún artefacto, como los constataron elementos de Protección Civil.
En este año se han recibido otras dos amenazas de bomba, pero en la clínica que se encuentra en la calle de Morelos en pleno centro de Tlalnepantla, resultando falsas alarmas.
En ambos casos se realizó el protocolo y evacuacion del personal y pacientes, lo que implica incluso poner en riesgo la vida de los que por salud deben permanecer recibiendo oxígeno medicinal a través de un respirador artificial.