Con una misa en la zona de la tragedia, fueron recordados por amigos, familiares y compañeros, los cinco trabajadores que el sábado pasado fallecieron durante las obras de construcción de la nueva carretera Pachuca-Huejutla.
La celebración religiosa se dio en el punto conocido como El Aviadero, del municipio de Omitlán, a un costado de la torre que el fin de semana se venció, provocando que el andamio en que se encontraban los obreros cayera y sobre de ellos toneladas de escombros del colado que realizaban.
Buscan indemnización para deudos
Con lágrimas en los ojos, familiares demandaron a la empresa Vise, responder legal y económicamente por lo ocurrido.
“Hasta el momento no se ha dado una solución viable, No estamos vendiendo un producto, estamos exigiendo los derechos de los muertos y los deudos que no queden desamparados”, señaló Álvaro Malvaez, familiar de Valentín Malvaez, una de las víctimas
El familiar señaló que pretenden solicitar la indemnización para los deudos de las víctimas, además de que sus familias sean pensionadas.
A la misa además acudieron los familiares de José Alberto Santana, Felipe Cruz, Nicolas Vieira e Israel Guerrero, las otras cuatro víctimas.
Al finalizar la ceremonia, el párroco y los familiares de los fallecidos recorrieron la zona cero del accidente, la cual aún luce con los escombros del accidente. En el sitio, los deudos colocaron un altar con las coronas fúnebres, flores y fotos que llevaron para la misa.