Un video de una pipa repartidora de gas que atropelló a varios perritos callejeros en la colonia Doctores de Pachuca circula en redes sociales y ya se ha vuelto viral en las últimas horas, generando indignación entre los defensores de animales e internautas en general.
El clip captado por cámaras de seguridad y publicado por distintas cuentas en las redes sociales muestra como un vehículo de la empresa Regio Gas atropella a un lomito de color negro mientras intentaba estacionar la unidad.
La situación ocurrió cuando se realizaba un servicio en una vivienda de la calle Doctor Luis Ponce de la colonia Doctores y de acuerdo con el reporte ciudadano que acompaña al video, el autor detalló que tras bajar a su compañero a media calle, el conductor de la pipa enfiló su vehículo contra tres canes.
El clip muestra que el vehículo alcanza a atrapar a un perro con su llanta, por lo que el animal intenta huir sin éxito. Al percatarse de los ladridos, el trabajador movió su auto hacia atrás, permitiendo salir al canino.
Tras oír los ladridos, vecinos de la colonia salieron de sus casas para reclamarle al chófer, sin embargo, el reporte indica que el empleado comenzó a burlarse de los presentes. Cuando se le confrontó, el individuo no solo se burló de la situación, sino que también negó cualquier acto de maltrato animal.
Tras los hechos, internautas han respondido al video y entre los comentarios señalan que "Hay que denunciarlo", "Podrías mostrar esto a la empresa para que los corran, tipos como estos no deben andar en la calle".