Ante la sequía severa que azota a Nuevo León, el Gobierno del Estado de Guanajuato y diputados del PAN de ese estado respondieron ante la crisis hídrica y donaron un tráiler cargado con botellas de agua potable para ser distribuido en colonias del municipio de Santa Catarina.
Los diputados federales del PAN, Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares, informaron que los botes de agua potable serán distribuidos en sectores y habitantes más vulnerables de ese municipio.
Ambos ex alcaldes y actuales legisladores federales expresaron que gracias a los diputados del PAN de Guanajuato se pudo conseguir esta ayuda, para que sean los panistas de Santa Catarina, los regidores, los diputados federales y la Fundación Sergio Pérez los encargados de repartir el vital líquido.
Además, en los próximos días se hará una logística a través del PAN municipal para distribuir entre 15 y 20 pipas de agua en las colonias más vulnerables.
“Creemos que la necesidad es mucha y va a continuar la necesidad en todo el estado durante los próximos meses y estamos aportando lo que nos toca y trabajando por la gente. Ahorita es este tráiler y próximamente llegará otro”, dijo Pérez Díaz.
Castillo Olivares, coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, agradeció la ayuda de los guanajuatenses y dijo que seguirán tocando puertas para conseguir más agua para Santa Catarina.
- Te recomendamos Samuel García reclama falta de apoyo de otros estados a NL; “no mandan una chingada despensa”, dice Política
El pasado 25 de junio, el gobernador Samuel García Sepúlveda reclamó a los demás estados de la República la falta de apoyo por la crisis hídrica que se vive en la entidad, situación por la que consideró “no mandan una chingada despensa”.
Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que los neoloneses son orgullosos y no ocupan del apoyo de los demás estados, pues aquí se sabe sacar agua y dinero hasta por debajo de las piedras.