Con nueva estrategia "Guanajuato Sí", destinarán más de 2 mil mdp para abatir pobreza

Así mismo los Centros Impulso Social cambiarán su denominación a Centros "Guanajuato Sí".

Presentan "Guanajuato Sí", nueva estrategia para combatir la pobreza con 2 mil mdp / Wendoline Adama
Wendoline Adame
Guanajuato.- /

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez presentó la nueva estrategia social para el estado, denominada "Guanajuato Contigo Sí",que destinará 2 mil 704 millones de pesos, lo que representa el recurso correspondiente al 39 por ciento del presupuesto para proyectos de inversiones del estado.

El recurso se invertirá de la siguiente manera: 55 millones de pesos para becas, 535 millones de pesos para obras en el sector educativo, 54 millones para prevención de adicciones con Planeth Youth, 118 millones para mejorar viviendas, 357 millones obras en calles, 4 mil 300 calentadores solares.

Además, se entregarán 22 mil 500 Vales Grandeza, 151 mil apoyos y capacitaciones por 83 millones para los adultos mayores, 70 millones para capacitación de empleos, para mejorar 500 kilómetros de caminos rurales se invertirán 102 millones de pesos.

Se suman también 80 mil tarjetas "Guanajuato Contigo Sí", 34 millones de apoyos en despensas, 24 millones de pesos para sillas de ruedas, andadores, entre otras acciones. 

Así mismo los Centros Impulso Social cambiarán su denominación a Centros "Guanajuato Sí"; los programas sociales y atención pasarán de atender a una población prioritaria de 1.9 millones de personas a 2.6 millones.

PCQG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.