Todo está listo para que esté viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre más de 1700 mil personas disfruten de una edición más del Hell and Heaven Open Air 2023que se llevará a cabo en el Foro Dinámico Pegaso.
Por la demanda de aquellas personas que entrarán los tres días y no alcanzaron o no pudieron pagar un espacio para el camping que tendrá el evento, los hoteles de Boulevard Aeropuerto, Paseo Tollocan y el centro de Toluca en estos momentos tienen reservaciones al 70 por ciento, pero esperan llenar todos sus espacios.
De acuerdo con Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), por este evento que congregará a visitantes de todo el país como la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, entre otros estados, se prevé una derrama económica de 4 millones de pesos por día, por lo que en todo el fin de semana podrían alcanzar los 12 millones.
Disponibles 3 mil cuartos en el Valle de Toluca
A la fecha en el Valle de Toluca -dijo- se ofertan alrededor de 3 mil cuartos de hotel, de los cuales alrededor de 2 mil serán para asistentes al evento y el resto para sus clientes habituales que llegan cada fin de semana, ya sea de placer o negocios.
Por la demanda -sostuvo- los hoteleros ajustarán hacía arriba más tarifas, pues las reservaciones están al 50 por ciento.
"Estamos a 70 por ciento de ocupación, pero esperamos estar al 100 por ciento. El promedio de habitaciones es de 2 mil pesos por noche, así que la derrama podría ser de 4 millones por noche solo en hospedaje".
Durante tres días se presentarán en cinco escenarios al menos 740 bandas, 600 que participarán en el concurso internacional y 140 que forman parte del elenco estelar, lo que es un número inusitado y que nunca se había visto en la ciudad.
Este año el cartel estará integrado por Slipknot, Muse y Guns N’ Roses, así como Helloween, A Day To Remember y Billy IDOL, entre otras bandas. Al final se estima una derrama económica total de 2 mil 40 millones de pesos de forma directa y de 6 mil 120 millones de forma indirecta.
Hacen falta más eventos así
Por último, Ramírez Olivas sugirió al gobierno municipal realizar cuando menos un evento mensual con estas características en el Valle de Toluca para seguir incentivando la llegada de más turistas a la ciudad.
"Tanto Quimera en Metepec como el Alfeñique en Toluca tienen muy buena aceptación entre la población en general, este año solo los conciertos estelares gratuitos congregaron a más de 430 mil personas, aunque en su mayoría son de la ciudad, también generan derrama económica".