Cada vez hay más personas interesadas en la esterilización de perros y gatos, pero también falta la aplicación de las leyes en materia de bienestar animal a fin de mejorar el entorno, señaló María Teresa Rodríguez Ángeles, representante de la organización Quiero Uno.
Durante la última jornada de esterilización realizada en Atotonilco de Tula entre Quiero Uno y el grupo Campañas de Esterilización en Hidalgo, en la que 36 animales fueron sometidos a este procedimiento, la activista indicó que es importante fomentar las campañas de este tipo para evitar que animales lleguen a situación de calle.
Subrayó que es importante concientizar sobre el tema, pues es algo que afecta, y también se debe promover y fomentar el amor por los animales.
Rodríguez recordó que “esterilizando a uno solo salvamos a muchos, ese es el objetivo de Quiero Uno, aunque también hablamos del medio ambiente, no únicamente de perros y gatos sino en general, el respeto para saber convivir con la naturaleza”.
La activista reconoció que “cada vez hay más campañas de esterilización, cada vez veo a más personas interesadas por querer esterilizar, por impartir ese mensaje”, pues consideró que “todos hemos sido espectadores de vivir actos de violencia contra ellos y cada vez se suman más personas a esterilizar y me sorprende que llega a personas adultas, niños, jóvenes, a todos”.
Admitió que “sí hay reglamentos, está la ley, pero creo que falta la aplicación de esas leyes, es un fomento que le ha faltado a las administraciones, aplicar esas leyes”.
Además, aclaró que “cada municipio, cada distrito va a tener diferentes problemáticas, sin embargo, con una buena aplicación de la Ley contra Maltrato Animal se podrían erradicar muchas situaciones, claro, formentarlo y adecuarlo también dependiendo en la zona en que nos encontremos”.