Fue registrado otro caso de maltrato animal en la ciudad de Pachuca, del cual destaca que es bastante similar al ocurrido el domingo 23 de abril en un fraccionamiento residencial, cuando un guardia de seguridad privada arrastró a un lomito al grado de ocasionarle la muerte, pero que derivó en su arresto.
El caso ocurrió muy cerca de la presidencia municipal y a través de redes sociales, internautas piden ayuda a la población para dar con el paradero del presunto responsable de este nuevo caso de maltrato contra un perrito.
De acuerdo con un reporte ciudadano emitido en la comunidad de Facebook Pachuca Denuncia, la brutalidad hacia el lomito ocurrió en la calle De Mina, que está junto a un estacionamiento, a una cuadra de la presidencia municipal de Pachuca.
"Buenas tardes, pido su colaboración para exponer este sujeto que de manera inhumana se atrevió a maltratar este perrito, esto sucedio en la calle de mina junto al estacionamiento a una cuadra frente a la presidencia. de igual manera ojalá alguien lo conozca y de ubicación para poder llevar acabo justicia", señala la publicación.
Cámaras de seguridad captaron la imágenes del hecho en el que un hombre aparece jalando al perrito, el cual al parecer ya se encuentra inconsciente o sin vida y está atado a una soga desde su cuello; el probable responsable de maltrato animal camina rápido, pero a la mitad de una intersección hace una breve pausa.
Y la realiza para desatar al lomito, lo que le tomó unos segundos y tras ello aumentó la brutalidad que sentía hacia el mismo, ya que se acomodó el lazo en sus manos para comenzar a azotarlo como si tuviera un látigo, golpes que repitió en tres ocasiones para detenerse, verlo un momento y subir por la calle mina.