El programa ambiental “Hoy no Circula” fue creado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el cual, establece un programa semanal que indica los vehículos que no circularán cada día durante la semana, de acuerdo con la terminación de su placa y el color del engomado que tenga el automóvil.
Los autos que descansan este lunes 4 de septiembre estarán restringidos de circular, en un horario de 5:00 a 22:00 horas, si es tu caso, te recomendamos tomar medidas de transporte alternativas.
De acuerdo al programa Hoy No Circula, los vehículos automotores que descansan este lunes 4 de septiembre son los que tengan la terminación de placas 5 y 6, engomado AMARILLO.
Sanciones por no respetar el programa Hoy No Circula
De acuerdo con CAMe, la sanción aplicable a quien infrinja la norma del programa Hoy No Circula, será sancionado con una multa que oscila de los $2,074.8 pesos a los $3,112.2 pesos, lo que significa un valor de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
¿En qué municipios del Edomex aplica el Hoy No Circula?
El programa Hoy No Circula aplica en 18 municipios del Edomex (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Ciudad Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco) y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Vehículos exentos del Programa Hoy No Circula
Los vehículos que se encuentran exentos del Hoy No Circula, son quienes cuenten con holograma cero y doble cero, motocicletas, autos eléctricos, híbridos, de emergencia, para personas con discapacidad y automóviles con pase turístico.
¿Qué días se suspende el Hoy No Circula?
El programa Hoy No Circula se puede suspender en días festivos, descanso obligatorio, no laborales, temporadas vacacionales, incluso si autoridades de medio ambiente consideran que la calidad del aire sea buena y existen las condiciones meteorológicas adecuadas, el programa puede ser suspendido temporalmente.