Inician investigación por muerte de perritos en Tulancingo

Autoridades municipales piden a los habitantes que los cuidaban en la colonia Lomas del Paraíso interponer la denuncia

Los cuidadores de los lomitos, fueron instruidos para interponer la denuncia correspondiente (Cortesía)
Pachuca; Hidalgo /

Funcionarios y representantes del gobierno de Tulancingo condenaron el caso de envenenamiento de perritos que fue denunciado el 26 de febrero pasado en la colonia Lomas del Paraíso, en donde seis perritos perdieron la vida y tres más sobrevivieron y están recibiendo atención médica.

Las áreas involucradas en el tema, acudieron este 2 de marzo al domicilio donde se registraron los hechos para establecer indagatorias y hacer las recomendaciones pertinentes, con lo cual se evitarán nuevos incidentes.

Autoridades de Medio Ambiente así como de Área Jurídica, y Sanidad Municipal brindaron el apoyo para orientación y asistencia veterinaria para tres ejemplares que sobrevivieron al lamentable hecho.

Asimismo se les compartió lo que señala el capítulo 11 del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía, el cual establece el procedimiento de denuncia, así como lo concerniente a vigilancia ante hechos de maltrato animal.

Con esta información, los propietarios contarán con las bases jurídicas para poder proceder conforme lo señala la norma vigente y acordaron interponer la demanda.

Durante el encuentro con afectados se entabló un diálogo para que los propietarios de caninos y felinos conozcan derechos y obligaciones para el poseedor de perritos y así puedan brindar una atención evitando hacinamiento y sobrecupo en un perímetro limitado para ello.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.