El Gobierno de Guanajuato y el Grupo Ferrero implementarán el programa “Joy of Moving” para impulsar el desarrollo físico y cognitivo de más de 50 mil niños y más de 600 maestros de la entidad.
Grupo Ferrero tiene presencia en Guanajuato desde el 2012, con una planta en el Parque Opción de San José Iturbide, que exporta a países de Norte, Centro y Sudamérica.
“Ferrero es una empresa que más le apuesta a los proyectos de responsabilidad social, y justamente, esta visita a la planta en Alba en la región de Piamonte, nos motiva a firmar justamente hacer un compromiso por la niñez, por la niñez de Guanajuato”, refirió.
En su quinto día de gira por Europa, el gobernador de Guanajuato destacó que se consolidan bases sólidas para seguir superando los retos de la pandemia a través del impulso económico y fortalecimiento del tejido social de las familias guanajuatenses.
El programa a ejecutarse en la planta de origen Italiano, e instalada en la entidad, contempla el acceso a la plataforma global, así como la donación de materiales deportivos necesarios para las activaciones, y se basa en cuatro áreas.
“El programa que se llama Joy of Moving, este programa nos ayuda con una metodología interesante que han desarrollado aquí en Italia ya como una política publica a enseñar a maestros a esta metodología para que los niños, los jóvenes, pues tengan cuatro cosas muy importantes, una activación física, un aprendizaje cognitivo, tener la posibilidad de socializar mejor con otros niños y de tener algunas movilidades motrices”, expresó el gobernador.
- Te recomendamos Empresarios de Guanajuato piden que se instalen Consejos de Contraloría Política
La metodología del Programa “Joy of Moving”, ya ha sido implementada en más de 30 países y se trata de una política pública en Italia, que refieren será un gran éxito en Guanajuato, porque tiene bases científicas y probadas.
“Estaremos haciendo un compromiso con la niñez dándoles estas habilidades con esta plataforma, esta metodología de Joy of Moving y poder decir que Guanajuato y Ferrero esta trabajando en conjunto por la niñez de nuestro estado, así es que una gran alianza de talla mundial como es Ferrero y seguimos trabajando”, manifestó el gobernador.
Finalmente, el mandatario Estatal, invitó a Grupo Ferrero a vincular los trabajos de Joy of Moving con el Programa Red Móvil del DIF Estatal, en donde se integra la participación de mujeres, hombres y personas adultas mayores que viven en las comunidades más vulnerables del estado.