Delegada federal acusa al PAN de aprovecharse de padres

Judith Díaz acusó al diputado Carlos de la Fuente de politizar y aprovecharse de la angustia de los padres que buscan vacunar a sus hijos contra el covid-19.

Judith Díaz. Foto Leonel Rocha/Archivo.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Judith Díaz, delegada de los programas sociales del gobierno federal, “tronó” contra Carlos de la Fuente, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), por politizar cuestiones de salud con la campaña de amparos gratuitos para vacunar contra el covid-19 a menores de edad en Nuevo León.

Entrevistada en la Clínica Nova para atender a los padres de familia de 8 menores que buscan una vacuna mediante amparo, la funcionaria federal criticó al diputado local del PAN por aprovecharse de la angustia de los papás en un tema de salud ante la pandemia por el coronavirus.

“Hay alguien que está politizando el tema y eso es lo delicado, la salud no se puede politizar y las acciones de salud tampoco. A mí me parece muy delicado que alguien se aproveche de esto para politizar el tema, sobre todo, cuando los padres tienen una angustia válida porque sus hijos se vacunen.
“Entonces, no pueden politizar el tema, no deben politizar el tema. Ojalá lo entiendan y me refiero a Carlos de la Fuente, específicamente, coordinador de la bancada del PAN. La verdad, nunca me meto en estos temas, pero sí molesta que quieran utilizar un tema, eso es todo”, dijo.

El pasado 6 de septiembre, el grupo legislativo del PAN del Congreso del Estado instaló una mesa con abogados que trabajarán durante dos meses para amparar ante un juez federal a los adolescentes de 12 a 17 años que busquen ser vacunados contra el covid-19.