Aunque no se trataba de uno de los festivales de música referentes de Monterrey, o de la presentación de algún artista de talla mundial, bastaron 45 minutos para que se agotaran en la entidad los lugares para el “Latidos Fest”.
Festival del corazón y mini tour que organiza “Salvando latidos” de la mano de diversas empresas, explicó la doctora Yolotzin Anguiano Ramos, directora del área médica de la asociación.
- Te recomendamos FDA alerta de riesgo por inflamación de corazón tras vacuna anticovid de Novavax Internacional
Esto, dijo, debido a que el problema cardíaco es el número uno de muertes, y en la mayoría de los casos las situaciones son silentes, hasta que no se presenta algo muy severo.
Una de las metas principales con este festival, que se activó este año en Veracruz y en Jalisco, es acercar a la población con los especialistas, para evaluaciones gratuitas, pláticas sobre salud cardiovascular, cursos de RCP y uso de DEA, así como a actividades culturales.
Y, en Monterrey, destacó, se llevará a cabo este 4 de junio en el Hospital Universitario.
“Ya tenemos agotado la parte médica, pero pueden asistir a los demás talleres y cursos, en 45 minutos se agotó.
“Y solo en Monterrey, no sé que tiene Monterrey que qué bárbaros, pero repito, en 45 minutos agotaron los lugares”, recalcó.
Debido a esta respuesta, y a pesar de que no podía asegurar nada, pudieran programar en Monterrey una fecha más adelante para otro “Latidos Fest”.
Ya que, reconoció, cuentan con una importante lista de espera y de gente que busca atención de calidad y gratuita.
“Con ese resultado tenemos una lista de espera que no se imaginan, es enorme.
“Lo cual también nos da tristeza porque quiere decir que son personas que no pueden asistir a una consulta normal y digna”, lamentó.
En relación al festival, de las 10 de la mañana a la una de la tarde se tendrán charlas con expertos sobre salud cardiovascular.
Mientras que la invitación a convertirse en un héroe va dirigida a tomar los cursos para dar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y a usar el Desfibrilador Externo Automático (DEA).