Organismos de agua potable en la región de Tula emplazaron a los pobladores a no desperdiciar agua el próximo Sábado de Gloria, y advirtieron de sanciones, al tiempo que informaron que las cajas de cobro no habrá servicio este viernes y sábado.
La Comisión de Agua potable y alcantarillado de Tula (Capyat) pidió a los usuarios no desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria, y advirtieron que los usuarios que lo hagan serán acreedores a una sanción administrativa, aunque no se especificó a cuánto ascendería.
Solicitó a los usuarios cuidar el agua e incluso fomentar el ahorro en los hogares ante la situación de escasez de agua que se registra actualmente en el país.
El organismo informó que durante el Viernes Santo y el Sábado de Gloria no habrá servicio en las oficinas centrales, pero se habilitará la caja de cobro ubicada en la calle 5 de mayo, de la colonia centro, la cual ofrecerá atención el día sábado de 8:00 a 15:00 horas; y el domingo, de 10:00 a 15:00 horas.
La Comisión de agua y alcantarillado del municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (Caamtroh) informó que este viernes y sábado no habrá servicio de oficinas ni en las cajas de cobro, debido al periodo de asueto.
La dependencia puntualizó que se asignarán cuadrillas de guardia, a fin de atender cualquier siniestro que se registre en el servicio de agua potable, y será hasta el lunes cuando se restablecerá el servicio en el organismo, pero invitó a los usuarios a no desperdiciar el agua.
Además dio a conocer que en la comunidad Santiago Tlapanaloya se registró una fuga en la línea de conducción de 12 pulgadas, por lo que la dependencia inició los trabajos para reparar y restablecer el servicio.
La fuga causará problemáticas temporales en el suministro del líquido para San Francisco, Tlaxinacalpan, Santa María Quelites, San Juan Otlaxpa, San Matea y las dos secciones de la colonia Noxtongo.
La Comisión de agua, alcantarillado y saneamiento de Atotonilco de Tula (Caasat) pidió a los usuarios no desperdiciar el agua durante este periodo de asueto, además de informar que debido a un poste dañado que suministra de energía al equipo de rebombeo, el servicio de tandeo para las comunidades Cañada y Progreso resultará afectado.