Sigue estas recomendaciones de salud ante la mala calidad del aire en Monterrey

Este sábado, 6 de las 14 estaciones de SIMA se encuentran en color morado (riesgo extremadamente alto).

Mala calidad del aire en Monterrey. Foto: Leonel Rocha
Monterrey /

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió recomendaciones a la población para evitar daños a la salud ante la mala calidad del aire que se registra en Monterrey y el área metropolitana.

La dependencia estatal señaló que la población en general podría presentar síntomas severos respiratorios, así como personas sensibles (niños, adultos mayores, personas con deficiencias nutricionales y personas de bajo nivel socioeconómico) y en personas con enfermedades pulmonares podrían tener un agravamiento en sus síntomas.

Además de muerte prematura en personas con enfermedades pulmonares y cardiacas, al igual que síntomas cardiovasculares en enfermos del corazón.

Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia se encuentra permanecer en espacios interiores y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

Este sábado, la Secretaría activó la fase de Alerta al registrarse una calidad del aire “extremadamente mala” en la zona metropolitana de Monterrey.

El gobierno del estado informó que la mañana de este sábado se han registrado altas concentraciones de partículas PM10 debido a los fuertes vientos que llegaron desde la madrugada a causa del frente frío número 22.

Al corte de las 14:00 horas, la dependencia indicó que había 6 de las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se presentaron en color morado (riesgo extremadamente alto), las cuales son: Noroeste 2 (García), Suroeste (Santa Catarina), Suroeste 2 (San Pedro), Centro (Obispado), Norte 2 (Universidad) y Noreste 2 (Apodaca).

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.