Con el fin de dejar atrás la indiferencia, olvido y abandono, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, dio el banderazo de salida a un equipo de maquinaria pesada para la demolición de las villas del DIF Capullos.
En esta primer etapa, explicó, serán demolidos dos edificios con cuatro villas, aunque en total serán 6 edificios los que se derrumben, con 12 villas.
- Te recomendamos Complica leucemia cargo de Aldo Fasci en Seguridad Pública de Nuevo León Sociedad
Y con ello dar paso a la remodelación de la infraestructura “en ruinas” de esta institución que se ubica a solo unos metros de una de las obras más modernas de América Latina, el estadio de los Rayados del Monterrey.
“Hoy comienza una nueva historia en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, hoy demolemos el abandono”, destacó.
Tras pedir una disculpa por parte de la actual administración, Mariana Rodríguez reiteró que por años se tuvo a Capullos en el abandono, por lo que era urgente pensar y actuar en un Capullos Renace.
En un recorrido encabezado por Rodríguez, se dejó constancia de la falta de atención en este hogar de muchas niñas y niños, lo más grave, la cantidad “inmensa de hongos muy dañina para la salud”.
“El estado les ha fallado por muchos años, al platicar con ustedes muchos me han dicho que sienten culpa por lo que les ha tocado vivir, quiero decirles que la culpa la tenemos nosotros como sociedad y gobierno, por haber abandonado una institución tan bonita”, destacó.
Arropada por la mayoría de los principales personajes del gabinete estatal, al igual que hace unos días cuando los convocó para pasarles la charola al arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, ahora la titular de AMAR a Nuevo León les pidió a cada uno de ellos apoyar desde sus áreas a estas personas.