Un denso banco de niebla que se extiende esta noche sobre el Aeropuerto Internacional de Monterrey, mantiene suspendidas las operaciones aéreas, afectando diversos vuelos de salida y llegada.
La plataforma MILENIO-Multimedios comprobó que hasta el momento los vuelos de Aeroméxico 955, 959 y 965, con destino a la Ciudad de México, se encuentran demorados de forma indefinida, sin que hasta el momento se tenga información sobre la reactivación de estos.
- Te recomendamos Bad Bunny habría llegado a Coahuila por niebla en Monterrey Espectáculos
Personal de la compañía, incluso, ha empezado a invitar a los pasajeros que así lo deseen a acercarse a ellos para analizar la posibilidad de reagendar sus viajes.
Asimismo, debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona, al menos cuatro vuelos que esta noche debían llegar a la terminal aérea de la capital regia han sido desviados a aeropuertos alternos.
Se trata, por lo menos, de las rutas Viva 1138, procedente de México, que ha sido redirigido a San Luis Potosí.
Asimismo, el vuelo American Airlines 3756, procedente de Miami, que ha sido desviado a la terminal alterna de Laredo, Texas.
El vuelo Aeroméxico 944, procedente de México, se dirige a su alterno en León, Guanajuato, en tanto que el Viva 4347, procedente de Puerto Vallarta, se dirige la terminal aérea de Zacatecas.
A las 9:00 de la noche, la terminal aérea fue declarada "bajo mínimos meteorológicos", debido a que cuenta con 100% de humedad y una visibilidad de solo 1/4 de milla por neblina.
En la cuenta del Aeropuerto Internacional de Monterrey se indicó que otros vuelos afectados fueron el de Viva 3196 procedente de Guadalajara, la cual se regresó a su estación. Otros de Aeroméxico, el 948 y 952 procedentes de México cambiaron rumbo hacia el alterno en Querétaro.
Vuelo American Airlines 3684 procedente de Dallas regresó a su estación. Mientras que el Copa Airlines 175 procedente de Panamá se dirigió a su alterno en San Luis Potosí.
Después de las 10 de la noche se reportó que vuelos procedentes de Dallas, San Antonio y Nueva York fueron desviados a aeropuertos alternos o se cancelaron.
dat