Ante la crisis que viven las colonias de Monterrey por falta del suministro de agua potable a través de la red, la empresa Farmacias del Ahorrose solidarizó con este municipio y entregó al DIF municipal un donativo de agua embotellada.
Misma que será entregada por la autoridad en las zonas más vulnerables, siendo Monterrey el segundo municipio que aparece en las gráficas de Agua y Drenaje en cuanto al número de colonias afectadas.
- Te recomendamos Escuelas serán puntos para abastecer de agua a la población en NL Comunidad
El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa y presidenta del DIF, María de la Luz García de Colosio, recibieron por parte de la empresa farmacéutica un total de 100 mil 800 botellas de agua de 500 mililitros, que serán repartidas desde el día de hoy en las colonias de más difícil acceso.
“Muchas gracias por esta generosidad y estas muestras de empatía en momentos donde más lo necesitamos, nosotros continuaremos haciéndole frente a la crisis, apoyando en la medida de lo posible a todas las colonias y a toda la gente de Monterrey que así lo requiera.
“También con una renovada actitud hacia esta proeza, porque no lo estamos haciendo solos sino de la mano de grandes aliados tanto de la iniciativa privada, la sociedad civil, con otros niveles de gobierno, con otras instituciones, pero, sobre todo, de la mano de la gente, porque esto es algo que nos corresponde a todas y todos sortear juntos”, dijo Colosio Riojas.
Por su parte, la presidenta del DIF de Monterrey agradeció la solidaridad con la población regiomontana por parte de la empresa y precisó que la aportación llegará a quienes más lo necesitan.
El agua fue trasladada desde la Ciudad de México y ya en Monterrey se tiene diseñada una logística para su reparto, explicó la autoridad.
“Este donativo que generosamente nos hace Farmacias del Ahorro será distribuido en los hogares de las familias regias a través de nuestro personal del DIF de Monterrey con Concertación Social y el voluntariado del DIF.
“La entrega de 100 mil 800 botellas de agua iniciará esta tarde y continuará en diversas colonias”, mencionó García de Colosio.
Mientras que Claudia Murillo, directora Ejecutiva Comercial de la empresa, reconoció la importancia de apoyar a su comunidad.
“Nadie puede cerrar los ojos ante esta problemática… es nuestra misión y visión brindar bienestar a los mexicanos y si con esto podemos aportar y sumarnos, siempre entre Gobierno y sector privado es lo que suma”, dijo.