La cuarta ola por covid-19 está llegando a su fin. Las clases presenciales regresaron, los aforos en los sectores comerciales incrementaron y los casos de contagios disminuyeron considerablemente en los últimos días.
En un recorrido realizado durante la madrugada del miércoles, Telediario constató que los drive thru instalados en la ciudad no registraron filas de vehículos como en semanas anteriores, cuando el número de conductores era interminable y dormían en las avenidas antes del amanecer para alcanzar una prueba de detección de coronavirus.
- Te recomendamos Suspenden vacunación en punto fijo de la clínica 5 del IMSS en Nuevo León Ciencia y Salud
Por ejemplo, en el cruce de las avenidas Pablo Livas e Israel Cavazos, en Guadalupe, ningún carro se estacionó.
Otro de los módulos que desde el inicio de la pandemia han registrado largas filas, es el instalado en el Centro de la Ciudad, en donde la madrugada de este martes tampoco hubo presencia de automóviles.
En el cruce de las calles Morelos y Zaragoza se mantiene el toldo en donde los pacientes sospechosos son atendidos, además de los conos naranjas que limitan un carril a la circulación.
La Secretaría de Salud estatal no ha informado si disminuirá el número de pruebas en los módulos drive thru o centinelas ante la disminución de contagios y hospitalizaciones.
Al corte del martes, se tenía un registro de 547 nuevos casos de covid-19, el número más bajo durante la cuarta ola, sin embargo, países europeos se encuentran en la sexta ola por la misma enfermedad.