Luego de recibir distintas quejas por parte de los elementos, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, exhortó a Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado, a fin de que envíe un informe sobre cuál fue el criterio de asignación del aumento de salario y del bono económico que se les otorgó recientemente a los elementos del Instituto de Fuerza Civil.
En un comunicado, Fernández pidió que se le comunicara al Congreso del Estado cuál fue el criterio para cambiar a sorteo los créditos de nómina y de vivienda y qué se está haciendo para evitar posibles actos de corrupción en la adjudicación de los mismos.
- Te recomendamos Muerte de menor de edad es investigada en García, NL Policía
“Nuestros elementos policíacos todos los días arriesgan su vida al cumplir con su labor de velar y salvaguardar la integridad de las personas. Lo menos que se merecen es derechos laborales de primer mundo” y denunció que “(los policías) aún reciben salarios poco competitivos para el costo de vida de Nuevo León y sobre todo, las exigencias de su labor…más aún si se toma en cuenta de que salen a sus labores sin saber si van a regresar a sus hogares, a ver a sus hijos, esposas, esposos”, indicó.
Fernández recordó que en el marco de la celebración del Día del Policía, el gobernador, Samuel García, declaró que si aspiran a ser la mejor policía de México, deben competir con todos los del mundo.
Fernández concluyó exigiendo que se les cumpla con lo prometido a las policías.