Con el fin de modificar las políticas públicas y ser más eficaces, las autoridades de los cinco municipios de Nuevo León con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), sostuvieron una reunión con Graciela Buchanan.
Misma que fue convocada por la Secretaría de las Mujeres en la entidad, según explicó el alcalde de Apodaca, César Garza, al salir de la cita en la que acordaron, entre otras cosas, buscar en las nóminas públicas si existen agresores de mujeres y tomar acciones en consecuencia.
- Te recomendamos Informe de nueva autopsia a cuerpo de Debanhi Escobar se conocerá el lunes: SSPC Policía
“Hoy acordamos también entrar a las corporaciones de policía y a las nóminas públicas para que ubiquemos a los agresores de mujeres que son servidores públicos.
“Es gravísimo que una persona que está frente a un juez o que tiene una sentencia por violencia contra las mujeres tenga la categoría de autoridad, es un contrasentido, no podemos tener agresores de mujeres en el servicio público”, aseguró.
Previo a salir de palacio de Gobierno, el funcionario municipal reiteró que el tema de violencia contra las mujeres es de alta prioridad.
Y aseguró, lo más importante debe ser la prevención y erradicación de este fenómeno.
“El día de hoy acudimos a una convocatoria que nos hizo la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, para evaluar el comportamiento de la alerta de género.
“Este es un tema que como sociedad nos preocupa y es de alta prioridad, hay una serie de políticas públicas tendientes a facilitar el acceso a la justicia a las mujeres violentadas, pero, lo más importante, para prevenir y erradicar la violencia”, dijo.
A la reunión, comentó, asistieron representantes de los cinco municipios con la AVGM: Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey.
Sin embargo, señaló, de este último Ayuntamiento, a diferencia de los demás, solo se envió a un representante y no el funcionario principal de la administración.
“Estuvimos los cinco municipios representados, cuatro alcaldes y un representante, el municipio de Monterrey es el que envió representante.
“Y cada ciudad se lleva sus tareas, de las más importantes la de establecer el sistema de prevención y comunicación, informarles a los agresores de las mujeres la construcción de una nueva masculinidad”, refirió.