Debido a que ya se encontraba a punto de dar a luz, una mujer de origen haitiano fue enviada por el personal de Casa INDI al hospital Universitario, lugar donde ya tuvo a su bebé, confirmó Rafael Centurión, doctor de la institución.
- Te recomendamos Sin contagios de covid en el grupo de haitianos en Monterrey, dice De la O Sociedad
De acuerdo al especialista, la mujer tenía ya nueve meses y 21 días de embarazo, por lo cual, tras ser valorada en ese refugio para migrantes se tomó la decisión de llevarla al hospital Universitario.
"Hubo una mujer que tenía 9 meses y 21 días y ya fue aliviada, se mandó al HU y me comentan que está bien.
"Acaba de nacer hace poco, ya fue dada de alta al parecer, se mandó de aquí directamente de la Casa INDI", comentó.
Aunque dijo desconocer si fue niña o niño el primer bebé de padres haitianos que nació en la ciudad, en esta llegada masiva de migrantes originarios de Haití a Nuevo León, el doctor encargado del consultorio y del área médica en general, señaló que lo más importante es que se encuentra bien de salud.
"La paciente se mandó de aquí de la Casa INDI al HU y ya tuvo a su bebé, no sé si fue niña o niño, pero mientras esté sano todo está muy bien, lo demás es lo de menos", enfatizó.
El médico añadió que dentro del grupo de personas originarias de Haití que llegaron en estos días, se encuentran más mujeres embarazadas.
Algunas de ellas con seis meses de embarazo, otras con ocho, las cuales son valoradas en el área de la cochera, enfrente del consultorio.
Sobre la mujer que tuvo a su bebé en esta ciudad, enfatizó que si regresa a la Casa INDI se le apoyará en todo lo que requiera.
"Si ella regresa, aquí le damos el apoyo que requiera, sus pañales, su comida, todo lo que requiera", puntualizó.
Entonces, ¿confirma que ya nació?, se le cuestionó al galeno.
"Sí, confirmo que ya nació", respondió.