El Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León mantuvo los aforos en un 75 por ciento, tras continuar los indicadores del semáforo epidemiológico estatal a la baja.
- Te recomendamos Festejan fin de restricción y esperan boom comercial Política
La secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín, presentó los datos de la semana 40 y destacó que la misma cerró con cuatro indicadores en verde, dos en amarillo, dos en naranja y dos en rojo.
Los aspectos que continúan en riesgo máximo en Nuevo León son el promedio diario de casos positivos con 494 por día.
Y la media diaria de muertes por covid-19 con 21 defunciones por día.
Por su parte la ocupación de camas para pacientes covid se ubicó en amarillo con 35 por ciento y la ocupación de camas de terapia intensiva en color amarillo con 31 por ciento.
Además, detalló la funcionaria estatal, la capacidad instalada para realizar pruebas sigue en verde con al menos mil por día y la tasa de transmisión en verde con 1.13.
De igual forma, la comparación de las enfermedades respiratorias está en color verde con cero por ciento y el promedio diario de pruebas realizadas en verde con mil 238.
En lo referente a la comparación de las neumonías, explicó la secretaria, está en color naranja con 36 por ciento.
Mientras que el porcentaje de pruebas positivas, en la semana que abarcó del 3 al 9 de octubre, se colocó en naranja con 39 por ciento.
"Aunque los colores son iguales a los de la semana anterior hay una mejoría en la mayoría de ellos.
"Los aforos se definieron de que no habrá ningún cambio y se mantiene a 75 por ciento", comentó Alma Rosa Marroquín.