A los habladores les digo, no me van a detener: Mariana Rodríguez

A los habladores les digo, no me van a detener: Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez durante su discurso al iniciar la demolición de villas en el DIF Capullos. Foto: Jorge López
César Cubero
Monterrey /

La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, aunque al ser abordada por los medios para conocer su versión sobre la postura de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por el caso del niño Emilio no quiso dar declaración, durante su discurso al iniciar la demolición de villas en el DIF Capullos criticó a los que “hablan y hablan” y aseguró que no la van a detener.

En su mensaje, la funcionaria estatal hizo un llamado a la construcción y a la acción en pro de los derechos humanos de cada una de las niñas, niños y adolescentes que viven en ese centro.

“Hago un llamado a las que lo único que han hecho es opinar, opinar, y opinar, es muy fácil abrir la boca cuando nos conviene o cuando un caso se va a hacer mediático, pero otra cosa muy distinta y más reconocible es recurrir a la acción.
“Las puertas del DIF siempre estarán abiertas para toda aquella persona que quiera sumarse a construir y a los habladores les digo (aplausos), y a los habladores les digo, no me van a detener, porque esto no lo hago por mí, ni por ustedes, lo hago por ellos (las niñas y niños de DIF Capullos)”, enfatizó.

De igual forma, Rodríguez aprovechó sus palabras previas a subir a una “mano de chango” e iniciar la demolición de las primeras dos villas, para criticar dónde estuvieron sus detractores los pasados 20 años.

El objetivo, reiteró es buscar que Nuevo León se convierta en un estado donde reine la cero impunidad, especialmente en los casos que afectan a quienes habitan en Capullos.

“Si Capullos tienen 20 años, ¿en dónde han estado todo este tiempo para exigir cuando nadie hacía nada por esta institución? ¿En dónde estuvieron todos estos años antes de llegar a este nivel de abandono y deterioro?
“¿En dónde estuvieron todas aquellas organizaciones que hablan y hablan, cuando esto ya llegó a su límite, enfoquémonos en lo verdaderamente importante, que es buscar y exigir los derechos humanos de los casos individuales de cada niña, niño y adolescente”, remató.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.