A pesar del alza en los casos positivos a covid-19, en las hospitalizaciones y en el número de pacientes intubados por esa enfermedad, el gobierno de Nuevo León decidió mantener los aforos permitidos, tanto en espacios abiertos como cerrados en un 50 por ciento.
- Te recomendamos Nuevo récord de casos en Nuevo León: reportan 5,727 en 24 horas Sociedad
De acuerdo con la secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, el semáforo estatal en la semana uno del año 2022 está en color amarillo.
En general, el semáforo epidemiológico estatal concluyó la primera semana del año 2022 con 2 indicadores en rojo, el promedio de casos nuevos y el estatus de los estados vecinos, uno en naranja, el porcentaje de pruebas positivas, dos amarillos, el de la cobertura de vacunación y la media de defunciones covid, y 5 en color verde.
“Continuamos con semáforo amarillo”, dijo Alma Rosa Marroquín.
En cuanto a los indicadores del semáforo estatal, la ocupación de camas para pacientes covid cerró la semana uno del año 2022 en verde, con un 15 por ciento.
Por su parte la ocupación de camas de terapia intensiva, también en verde, con un 10 por ciento.
Mientras que el promedio diario de casos positivos abrió el año en rojo con una media por día de 3 mil 456 contagios detectados.
La tasa de transmisión se ubicó en verde, con 1.01, y la comparación de neumonías en verde, con cero por ciento.
En tanto que el promedio de pruebas diarias se colocó en verde con 11 mil 85 pruebas realizadas por día.
Derivado de ello, el porcentaje de pruebas positivas, según la funcionaria estatal, fue de 31 por ciento, en color naranja.
Luego de varias semanas en verde, el promedio de defunciones subió a color amarillo, con 5.
La cobertura de vacunación se mantuvo en amarillo, con 80 por ciento y el estatus que se presenta en los estados vecinos en color rojo.
En cuanto a los protocolos de aislamiento, dijo, es de 7 días para quienes presenten síntomas, y de 5 días para los casos asintomáticos.