Nuevo León rompe, otra vez, récord en casos; reportan 5,950

El 18 de enero cerró con 715 personas hospitalizadas y 14 muertes.

Coronavirus en Nuevo León al 19 de enero del 2022. Foto: Jorge López.
Monterrey /

Este miércoles 19 de enero la Secretaría de Salud estatal informó que Nuevo León alcanzó una nueva cifra récord en casos de covid-19 detectados en un día, al registrar 5 mil 950.

Por lo que actualmente la entidad acumula un total de 363 mil 633 contagios desde que inició la pandemia el 11 de marzo del 2020.

Te recomendamos
¿Cuánto tiempo dura la variante ómicron de covid-19 en el aire? Así te puedes contagiar

La dependencia también detalló que el 18 de enero, fecha en que se realice el corte, hubo 14 muertes a causa del SARS-CoV-2. De tal modo que el número de defunciones llegó a 15 mil 108.

En cuanto a las hospitalizaciones, el martes cerró con 715 personas internadas, de las cuales 546 están confirmados con coronavirus y 169 se mantienen como sospechosos.

Asimismo, la cantidad de personas conectadas a un ventilador mecánico fue de 101.

Destaca que de los 14 fallecimientos por covid-19 ocurridos ayer, uno era un joven de 17 años y otros 7 de los pacientes no tenían ninguna comorbilidad.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.