NL reporta 37 casos y 3 muertes por covid-19; piden tomar precauciones en Semana Santa

La doctora Alma Rosa Marroquín detalló que al corte del 4 de abril hubo 93 hospitalizaciones y 13 pacientes en terapia intensiva.

Coronavirus en Nuevo León al 5 de abril del 2022. Foto: Raúl Palacios.
Monterrey /

La Secretaría de Salud del Estado reportó, con corte al 4 de abril, un total de 37 casos nuevos de covid-19, así como 3 nuevas muertes por dicho virus; en ese sentido pidieron a la ciudadanía tomar precauciones en vacaciones de Semana Santa.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en la entidad, detalló además 93 hospitalizaciones y 13 pacientes con ventilación mecánica.

Te recomendamos
¿Covid-19 pasa a fase endémica? Médico explica evolución del virus en México y el mundo

Por lo que, ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la funcionaria estatal pidió a la ciudadanía protegerse con las medidas de sanidad que ya se tienen establecidas, como lo es el uso de cubrebocas en espacios cerrados y el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

De igual forma, resaltó la importancia de seguir avanzando con la vacunación contra el virus, ya que hasta el momento se cuenta con el 85 por ciento de la población vacunada con dos dosis y el 44 por ciento de la gente tiene la tercera dosis.

Por su parte, Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo del Estado, dio una explicación de todos los parajes y lugares con los que cuenta el estado de Nuevo León, por lo cual adelantó, esperan una derrama económica importante.

Por último, la funcionaria estatal adelantó que, para promover el cuidado de todos los parajes que tiene Nuevo León, premiarán las buenas prácticas de los ciudadanos a través de fotografías que suban a la página de Turismo.

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.