Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León, informó que el 16 de febrero cerró con 913 casos positivos a covid-19 y 20 muertes a causa de esa enfermedad.
Por lo que se tiene un acumulado en la entidad de 461 mil 623 contagios detectados y de 15 mil 824 defunciones durante la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.
- Te recomendamos ¿No alcanzaste boleto para el concierto? Kbzonikos lleva a Bad Bunny a tu evento Virales
Al igual que la semana anterior, la funcionaria estatal destacó que el 100 por ciento de los casos secuenciados en la entidad son de la variante omicrón.
De igual forma, precisó, al corte del 16 de febrero el número de municipios en color rojo bajó a 38, por 50 que estaban en ese nivel de riesgo el 25 de enero.
Y señaló que, en lo relacionado a los decesos, suman 23 días seguidos en el estado con 20 muertes o más diarias.
Con respecto a las hospitalizaciones, dijo, estas mantienen su tendencia a la baja, al concluir con 460 pacientes con covid, de los cuales 108 están conectados a un ventilador mecánico.
Mantienen los aforos al 60%
Aunque la semana 6 del año en curso cerró con solo 2 indicadores en color rojo, el gobierno de Nuevo León anunció que se mantiene en la entidad la misma medida de la semana anterior por lo que los aforos permitidos en los espacios abiertos y cerrados es de un 60 por ciento.
En la semana 6, destacó Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud estatal, se tuvo un semáforo con 5 indicadores en color verde, 2 en amarillo, 2 en rojo y uno en naranja.
Precisó que 5 de los 10 aspectos a los que se da seguimiento en el estado bajaron un nivel de riesgo respecto a la semana anterior.
“Se mantiene el 60 por ciento en los aforos”, señaló.
En específico, el indicador número uno, la ocupación de camas para pacientes covid, cerró la semana 6 con 27 por ciento, por lo que bajó de color amarillo a verde.
De igual forma la ocupación de camas de terapia intensiva pasó de amarillo a verde al ubicarse en 30 por ciento.
Mientras que el promedio diario de casos concluyó en rojo con mil 34 casos como media por día.
Por su parte la tasa de transmisión fue de 1.15 en color verde, la comparación de neumonías siguió en verde con cero por ciento, y el promedio diario de pruebas realizadas en verde con 4 mil 469 por día.
En tanto que el porcentaje de pruebas positivas bajó de naranja a amarillo con un 26 por ciento, la media de muertes covid una semana más en rojo con 26 por día y la cobertura de vacunación en amarillo con 83 por ciento.
Otro indicador que mejoró esta semana fue el del estatus de los estados vecinos que pasó de rojo a naranja.