Por primera vez, desde el 28 de julio, en Nuevo León se reportaron menos de mil pacientes hospitalizados por covid-19 o por sospecha de tener la enfermedad; tras dar a conocer la Secretaría de Salud estatal que al 22 de septiembre existen 985 pacientes internados por estas causas.
- Te recomendamos Samuel García tomará protesta como gobernador de NL en Teatro de la Ciudad Política
Hace casi dos meses atrás, la ocasión anterior por debajo de los mil, fueron 999 los hospitalizados, y a partir del día siguiente, el 29 de julio, y por 55 días consecutivos, hasta el 21 de septiembre, en el estado se tuvieron más de mil internados diarios, siendo el pico de los internamientos el 24 de agosto con mil 758.
Sobre los hospitalizados del día, detalló la dependencia estatal, 784 están confirmados con covid-19 y 201 etiquetados aún como casos sospechosos.
Mientras que del total de internados, 249 están en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.
En lo referente a los pacientes intubados este 22 de septiembre se acumularon diez días seguidos con menos de 300 internados con apoyo de un respirador artificial.
Además, dentro de la tendencia sostenida a la baja que se vive en Nuevo León en los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19, el estado rebasó este 22 de septiembre la barrera de los 250 mil recuperados, al cerrar este miércoles con 250 mil 780; mientras que aún existen en la entidad 7 mil 882 casos activos.
De acuerdo con los datos oficiales que proporciona la Secretaría de Salud estatal todas las tardes, al final del mes de agosto la cifra de recuperados en Nuevo León era de 219 mil 766.
En tanto que el 19 de agosto se superó en la entidad la cifra de los 200 mil infectados con el SARS-CoV-2 recuperados.
De igual forma, la dependencia estatal informó, a través de Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, que este miércoles se reportaron 34 muertes a causa del covid-19 y 589 casos positivos a esa enfermedad.
Por lo tanto, al corte del 22 de septiembre se acumulan en el estado 13 mil 703 defunciones y 272 mil 365 contagios detectados.
Esto luego de 683 mil 168 pruebas realizadas, de las cuales mil 476 se mantienen aún como casos sospechosos.
“En Nuevo León estamos en un descenso en los contagios, defunciones y hospitalizaciones”, destacó el funcionario estatal.
“Esperemos que no llegue una nueva variante que incremente los contagios, si bajas la guardia existe la posibilidad de otra ola, no dejemos de usar las medidas de protección”, recalcó.