Ante la desesperación que existe en Nuevo León por parte de las familias de personas desaparecidas, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, anunció que se tendrá en la entidad una oficina de atención, con presupuesto, pues habrá coordinación con la Federación para que llegue recurso etiquetado con ese fin y que todo esto contará con la vigilancia de la gente de la ONU.
- Te recomendamos LA Park calienta Triplemanía Regia 2021 y causa furor en Telediario Lucha libre
Este jueves hay visita en la entidad del Comité contra las desapariciones forzadas de la Organización de las Naciones Unidas y el primer punto de reunión, dijo, es en el municipio de Sabinas Hidalgo.
Ayuntamiento en el cual, de agosto a octubre, la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FundeNL) tiene el registro de 10 mujeres desaparecidas en esos tres meses.
Por la tarde del jueves el mandatario estatal se unirá a sus secretarios del Gabinete y la próxima semana se tendrá otra reunión con los enviados de la ONU, según informó García Sepúlveda en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno.
“La semana pasada me reuní con algunos de ellos, están desesperados porque no ven respuesta y justo por eso en el presupuesto se va a crear una oficina que hace mucho estaba con poco uso, una oficina de atención puntual a desaparecidos con presupuesto.
“Y Javier (Navarro Velasco) se va a encargar desde la Secretaría General de Gobierno de coordinar con (Alejandro) Encinas un recurso etiquetado, Federal, al estado de Nuevo León, para atender puntualmente el tema de desaparecidos y que tenga vigilancia por parte de la gente de la ONU.
“Y que vean realmente que Nuevo León sí quiere sacar adelante el tema de ayudar a las familias de los desaparecidos”, señaló.
La instrucción que tienen sus secretarios de gabinete Martha Herrera y Javier Navarro, dijo, es que como gobierno deben apoyar en todo lo posible a estas víctimas.
“El tema de desaparecidos es un tema grave, álgido”, remató García Sepúlveda.