Aunque la inauguración de la pista de hielo en el recinto ferial de Pachuca se vio interrumpida por las condiciones de tiempo y la lluvia constante impidió que muchas personas accedieran a este atractivo navideño en sus primeros días, poco a poco la gente comienza a usar este espacio.
En su mayoría son menores de edad quienes disfrutan no sólo de la sensación de deslizarse en el hielo, sino de vivir una nevada, aunque sea artificial.
Los golpes no se hacen esperar, algunos jóvenes no pueden evitar caer al hielo en más de una ocasión, pues nunca habían estado sobre una pista de hielo; algunos adultos hacen su esfuerzo por mantener el equilibrio e incluso algunos con un poco de más de experiencia ayudan a sus hijos e hijas a deslizarse un poco, sintiendo un poco de magia de la época navideña.
Resalta una mujer, quien constantemente se aferra a las bardas que delimitan la pista de hielo, en algunas ocasiones una joven llega a conversar con ella y se mueve nuevamente, su nombre es Magaly Vázquez García, habitante de Pachuca, de la colonia Real Toledo; “un poco lejos de aquí de la feria, pero vinimos a disfrutar un rato de esta pista de hielo”.
Magaly acudió con su hija y comentó a Milenio estar muy complacida con esta acción de gobierno, pues no sólo es un aliciente para unir a las familias, sino que brinda una experiencia sin igual a todas las personas que acuden a este recinto, “además no cobran estacionamiento, y mucho menos el acceso a la pista de hielo”.
Mientras se aferra a las barras de seguridad, recuerda que sí había patinado con anterioridad, “hace como cinco años”, pero por diferentes motivos no acudió en años anteriores a disfrutar de este atractivo y mucho menos patinar en otros espacios; igualmente, reconoció la atención que brindan las personas responsables quienes atienden a todas las personas que acuden a este espacio, “son muy amables se han portado bien con todos nosotros, y pediría al gobierno que sigan con este tipo de actividades que benefician a las familias”.
Antes de continuar con su experiencia, Magaly Vázquez invitó a las familias a no dejar pasar esta experiencia y que acudan al recinto ferial para disfrutar de la pista de hielo, “que vengan a conocer, está muy padre, iluminado y sobre todo que vengan con toda su familia disfrutar estos días”.