Luego de darse a conocer el caso de una amenaza en el Instituto Edinburgh de San Nicolás, misma que habría sido dirigida a un alumno, la familia afectada denunció la falta de protocolos del plantel para evitar el bullying o acoso escolar.
En entrevista exclusiva, Néstor Durán, padre del menor afectado, narró los momentos de angustia que pasaron debido a las amenazas.
"Un niño el cual lo había estado agrediendo y que lo había acosado desde primaria por haber tenido varios situaciones en donde lo tuvimos que cambiar de salón, inclusive lo había mandado golpear. Mi niño siempre trató de avisar al maestro lo que estaba ocurriendo y la verdad es que no recibió ayuda...todo eso detonó que el día de antier el otro niño publicara en Instagram una fotoa en la que venían nombre de mi hijo, la institución y el signo de muerte con un fondo agresivo de una pistola, de juguete al fin y al cabo, pero en el contexto de amenaza", declaró.
Ante la confusión que causó la publicación de la amenaza, el padre de familia aclaró que su hijo fue la víctima y no el agresor.
"Causó mucha confusión porque como el nombre que venía de la amenaza era hacia mi hijo, mucha gente pensó que mi hijo era el que estaba amenazando, cuando él era la víctima de esa situación, por lo que decidí no mandar a mis hijos al colegio" señaló.
Durán agregó que ese mismo día, su hijo recibió otra amenaza por escrito.
"Mi niño recibió otro mensaje ese mismo día en la mañana en frente de mí al momento de recogerlo, dónde le estaban mandando un mensaje donde le decían que lo iban a buscar y lo iban a desaparecer, ese mensaje se lo da un niño, se lo mandó con una niña dentro del colegio" comentó.
Familia afirma que acoso tiene tiempo
Lamentablemente, para su familia el tema no era nuevo, aseguró que su hijo ya había sido víctima de acoso escolar desde hace tiempo, y pese a exponer la situación a los maestros, denunció que no recibieron ayuda.
"En el último año mi hijo ha sufrido acoso no solamente por parte de los niños, sino inclusive ahora desgraciadamente también por parte de las niñas, con la desventaja de que las agresiones tanto físicas como verbales que ha recibido han sido minimizadas por el colegio" 27:48
Por lo anterior, llamó a todos los padres de familia a estar atentos al comportamiento de sus hijos, y tomar las acciones que sean necesarias por su bienestar.
Los afectados presentaron las denuncias correspondientes contra quién resulte responsable de lo ocurrido en el instituto.