Otorgan plazo de 60 días para regularizar fosas en panteón municipal de Pachuca

El listado comprende fosas que datan desde 1902 y hasta 1998

Gavetas en el panteón de Pachuca. (Especial)
Pachuca; Hidalgo /

A partir de este 15 de febrero las personas que cuentan con una fosa dentro del Panteón Municipal de Pachuca tendrán un plazo de 60 días hábiles para ponerse al corriente en pagos pendientes, de lo contrario procederán a exhumar los restos en cada fosa que no se regularice para posteriormente ofertarlas en concesión como aprobó el ayuntamiento el pasado 28 de enero.

Mediante la publicación de un aviso en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, signada por el coordinador general del Panteón Municipal de Pachuca, Espiridión Guerrero Arías, informaron a la ciudadanía que a partir de la publicación del presente aviso y una vez transcurridos 60 días hábiles, habrá de exhumar los restos de aquellas personas que derivado al vencimiento de tiempo de permanencia abandono y falta de pago de derechos”. Esto con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica Municipal para el Estado y del Reglamento de Panteones para el Municipio de Pachuca de Soto.

De igual forma, enuncia que aquellos interesados en regularizar estos espacios deberán acudir a las oficinas del Panteón Municipal para hacer el pago correspondiente antes del 6 de mayo de 2022, así también “se hace de su conocimiento que la lista de los restos de las personas que se encuentren en los supuestos antes citados (abandono y falta de pago de derechos), puede ser consultada en los siguientes sitios: vía electrónica en las direcciones https://www.pachuca.gob.mx, y https://www.pachuca.gob.mx/portal/micrositio-panteon-municipal; presencialmente: en las oficinas del Panteón Municipal de Pachuca, en los tableros notificadores de la Presidencia Municipal (Plaza Gral. Pedro Ma. Anaya #1, Col. Centro), y en las oficinas de la Secretaría General Municipal (Planta baja de la Casa Rule).

Este listado comprende mil 663 fosas que datan desde el año 1902 hasta 1998, quienes deben cubrir todos los pagos antes del seis de mayo, en caso de no hacerlo en un plazo de 60 días hábiles procederán a exhumar los restos y disponer de las fosas para su posterior concesión a otras personas que puedan hacer uso de las mismas.

Finalmente, cabe recordar que el pasado 28 de enero el Cabildo de la capital de Hidalgo aprobó el “Programa de Concesión de Fosas a perpetuidad”, con el cual pretende concesionar estas fosas a perpetuidad y fosas de temporalidad a perpetuidad, y a través del cual el municipio percibirá un monto de 66 millones 355 mil 200 pesos, esto al ofertar mil 780 espacios dentro del panteón municipal para que nuevos usuarios hagan uso de este servicio.

  • Teodoro Santos

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.