Son cerca de 2 mil 325 estudiantes pertenecientes a 40 escuelas de educación básica del estado de Guanajuato, que han sido beneficiados con paquetes escolares a través de la campaña SUMATE, a cargo del Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Los paquetes escolares consisten es la entrega de libretas, cuadernos, lápices, cajas de colores, borradores y mochilas entre otros artículos que les permitan a los alumnos seguir con sus estudios.
En esta ocasión los estudiantes del preescolar “Erasmo Castellanos Quinto” y de la primaria “Justo Sierra” de la comunidad “Granjena”, que se ubica en una zona vulnerable del municipio de Pénjamo, recibieron 94 paquetes de útiles escolares, con lo que se pretende que las niñas y los niños cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades académicas, con lo cual se contribuye a su formación integral.
Se estima por parte de las autoridades delegacionales de la Región Suroeste de la SEG, se lleguen a beneficiar a 2 mil 705 niñas y niños de la región.