En lo que fue el primer día de bajas temperaturas en Nuevo León, Protección Civil del Estado informó que han dado atención a 500 personas como parte del Operativo Carrusel, donde repartieron bebidas calientes y cobijas para mitigar el frío.
No obstante, en entrevista para la Plataforma Milenio-Multimedios, Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, resaltó también que cerca de 50 personas han sido trasladadas en los albergues que están a cargo del DIF Estatal.
"Hemos atendido a más de 500 personas en donde se les ha dado cobijas, chocolate y pan, y hemos tenido muy poca afluencia hacia irse a algún albergue, porque muchas de las personas en condición de calle se quedan en ese mismo punto porque se van a trasladar a sus trabajos, unos son de la obra, otros son pepenadores de cartón, entonces muchos no se quieren mover de su área en donde están.
"Hemos atendido en el área metropolitana de Monterrey a personas que esperan noticias de sus pacientes, como son el Hospital de Zona, el Universitario, Materno-Infantil, en Gine y en otros como el Hospital Metropolitano", dijo.
Con lo cual, reconoció que hay muy poco movimiento y traslado de personas a los albergues, tanto los que están a cargo del Estado, como los de los municipios.
En ese sentido, detalló que existen 168 albergues y continuarán con los operativos carrusel hasta que las condiciones del clima mejoren.
"Este operativo se va a terminar hasta que la temperatura esté en dos dígitos.
"Hemos tenido muy pocos (traslados de indigentes a albergues), afortunadamente tenemos 168 albergues en todo el estado, nos han reportado algunos municipios que han tenido de 2 a 3 gentes, nosotros en el área metropolitana hemos tenido alrededor de 40 a 50 personas en los diferentes albergues en la dirección del DIF del Estado", indicó.
Por último, reportó que hasta el momento cuentan con saldo blanco y que las carreteras de Nuevo León están operando con normalidad.
Sin embargo, aprovechó para recomendar a los automovilistas respetar los señalamientos de tránsito y moderar la velocidad para no ocasionar algún accidente.