Diputados federales plantearon este domingo al gobierno del Estado la posibilidad de construir un segundo acueducto de la presa "El Cuchillo" al área metropolitana de Monterrey, y que de haberse construido el Proyecto Monterrey VI no habría esta crisis hidráulica en Nuevo León.
- Te recomendamos Pide arzobispo al Estado resolver violencia y escasez de agua en NL Sociedad
En rueda de prensa en la Presa de "La Boca", los legisladores Víctor Pérez, Hernán Salinas, Héctor Castillo, Annia Gómez y Wendy Cordero indicaron que harán la propuesta formal al gobernador Samuel García Sepúlveda para que se proyecte una solicitud de recursos federales para el 2023.
"Hay un obra pendiente que debe considerar el gobierno del Estado y nosotros también estamos poniendo sobre la mesa el buscar en el Presupuesto de Egresos el recurso suficiente junto con el gobierno del Estado para hacer un segundo acueducto en la Presa 'El Cuchillo' hacia el área metropolitana.
"El consumo promedio en el área metropolitana es de 500 metros cúbicos anuales y la presa 'El Cuchillo' tiene capacidad para almacenar mil 100 millones de metros cúbicos, ¿qué es esto?, que sí tenemos agua allá, pero no tenemos forma de conducirla mediante un segundo acueducto al área metropolitana", planteó Pérez Díaz.
Por su parte, Salinas Wolberg señaló que está faltando agua porque no se llevó a cabo el proyecto hidráulico Monterrey VI.
"Ahí vemos la miopía de nuestros gobernantes de ese entonces que por quererse llevar unos pesos a la bolsa hoy el área metropolitana está sufriendo por la escasez de este líquido y este proyecto nos hubiera tenido en otra situación", indicó el también dirigente estatal del PAN.