Padres de familia de estudiantes de educación de nivel medio- superior protestaron frente a las oficinas de la delegación del Bienestar, en Tula de Allende, por los retrasos en los trámites para la beca Benito Juárez.
Dijeron que desde temprana hora hicieron fila afuera de las instalaciones, ubicadas en la colonia San Lorenzo, para efectuar el procedimiento correspondiente por el apoyo asistencial.
No obstante, precisaron que el personal de la dependencia se vio sobrepasado debido a la gran cantidad de solicitantes, por lo que el proceso se ralentizó y recordaron que el lunes también hubo inconformidad pues muchos interesados se presentaron, después de que les indicaran que tenían que acudir todos, ese día.
Precisaron que el lunes, al llegar a las instalaciones el personal de Bienestar les informó que desconocían qué persona les había dado la indicación de presentarse todos el lunes, pues precisaron que esa indicación no salió de funcionarios de la dependencia, pues son muchos los solicitantes y no pueden atender todas las peticiones.
Y aunque se presentó esta situación, el lunes sólo hubo amago de bloqueo para protestar por el hecho, sin embargo la repetición de esta problemática el martes causó la molestia de padres, quienes tuvieron un conato de riña.
Debido a esta situación elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula intervinieron para evitar que el incidente se agravara; durante este hecho las oficinas de Bienestar fueron cerradas.