Al menos 387 personas que integran la Caravana Migrante pasaron la noche en Puebla para continuar su paso hacia la frontera con Estados Unidos este miércoles, informó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que la caravana cruzó varios municipios y atravesó la capital poblana la tarde del martes, pero durante la noche gran parte siguió por la autopista México-Puebla hasta el municipio de San Miguel Xoxtla, donde hicieron una parada para descansar.
Indicó que 387 personas, entre hombres, mujeres y niños, fueron alojados en el auditorio escolar Aquiles Serdán, ubicado en dicho municipio, donde el DIF estatal y Protección Civil les brindó atención médica y alimentos; además, en su trayecto fueron protegidos por la Policía Estatal. Asimismo, una parte de la caravana se resguardó en el Parque de San José.
Sin embargo, se informó que preparan su salida y durante las primeras horas de este jueves 9 de noviembre se encaminarán a la capital del país con el objetivo de visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica ubicada en el cerro del Tepeyac.
Hasta el cierre de esta edición se informó que la cabeza de la caravana comenzó con los preparativos para continuar su trayecto, primero a la capital del país y luego hacia la frontera norte con Estados Unidos.
Durante la noche del miércoles, los migrantes viajarán por la autopista México-Puebla hasta llegar a la capital del país para luego dirigirse a la Basílica de Guadalupe, donde no podrán pernoctar y luego buscarán espacios para descansar.
En la organización de la caravana, se planea que tras visitar a la Virgen de Guadalupe, el contingente irá al Zócalo de la Ciudad de México, donde solicitará respeto a los derechos humanos y visas humanitarias.
AFM